BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD #3


BOLETIN CULTURAL LA OTREDAD #3

SORTILEGIO: Embrujo, hechizo, magia…

RAFAEL ALBERTI
 Foto Admintest. prensa libre  


 La voz del poeta para contagiarse con su magia y ser escuchada el lunes 11 de noviembre de 2012 de 7 a 8 AM por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. Concluye Paco Ibáñez con Galopar y Joan Manuel Serrat con la Paloma. Dirige: Frans Saúl Acevedo Pinto.
Rafael Alberti (1902-1999), el poeta de El Puerto de Santa María, es sin duda un símbolo de su época. Conocedor de las tradiciones pero comprometido con una vanguardia siempre afanosa de novedades. Su talento es reconocido incluso por quienes no compartían sus principios políticos. Y es que la gracia de su arte y el enigma de su creatividad, hacen de él un poeta del pueblo, un creador que concibió la poesía como un instrumento dialógico capaz de conmover y también de empujar a la acción. Tomado de: http://cvc.cervantes.es/actcult/alberti/


ARTE Y PARTE: Gestión cultural de los
que trabajan y viven en Bucaramanga


                       39 escritores Latinoamericanos
                         Foto afiche promocional
39 escritores Latinoamericanos para conocer las nuevas variantes, tendencia de la literatura Latinoamericana. El 11 de noviembre de 2012 de 12 AM a 1 PM, por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. Dirige Néstor Saúl Solano.



LA INTERCULTURALIDAD


                                              Henry Moros
                                              Foto Youtube
                                             



Henry Moros, Promotor Cultural, empuja este evento en su tercera versión, para gozar ese ritmo pegajoso del Caribe, para sentir el sabor de la música, donde el color de la piel no importa sino el sentir, la interculturalidad al alcance de un son.




  1. VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012
  2. 5:00 p.m. Concierto: Grupo Folklórico Cultural San Juan,   
  3. San Pedro y Tuy. Tambores (Venezuela)
  4. Plazoleta del IMCT
  5. 10:00 p.m. Concierto: River Jazz. Latin Jazz
  6. (Venezuela)
  7. Casa Cultural El Solar. Cl. 34 8-10

  8. SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2012 
  9. con Músicos de Venezuela y Colombia
  10. Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)
  11. 8:00 p.m. Concierto: Grupo Folklórico Cultural SanJuan,
  12. San Pedro y Tuy. Tambores (Venezuela), River
  13. Jazz. Latin Jazz (Venezuela), Tony Barons. Salsa
  14. (Venezuela) y Natty B. Raggamuffin (Colombia)
  15. Plazoleta de la UCC


  16. DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012
  17. 4:00 p.m. Concierto: Grupo Folklórico Cultural San
  18. Juan, San Pedro y Tuy. Tambores (Venezuela), River
  19. Jazz. Latin Jazz (Venezuela), Tony Barons. Salsa
  20. (Venezuela) y Joadith Armendariz. Guaguancó y Rumba
  21. (Cuba) y Coros de la Universidad Cooperativa de
  22. Colombia. Concha Acústica

  23. *IMCT: Instituto Municipal de Cultura y Turismo

  24. DE EXPRESIONES AFRODESCENDIENTES
  25. “PARA UN FUTURO NEGRO Y BONITO”
  26. País invitado: VENEZUELA
  27. Noviembre 16 al 18 / 2012 - Bucaramanga
  28. Todas las actividades
  29. son de entrada libre y
  30. gratuita.




EXPOSICIÓN NUEVOS ESPACIO PICTÓRIC0S


                                      Foto afiche promocional

La Alianza Colombo Francesa, abre las puertas de la Galería Leópold Sédar SENGHOR para llevar a cabo la sexta versión de la exposición: Nuevos Espacios Pictóricos que esta vez cuenta con la presencia de seis artistas quienes expondrán sus obras hasta el 15 de diciembre del 2012.
Jessica ÁNGEL: “Mi proceso creativo se basa en ideas que toman forma a través de bocetos. Estas ideas vienen de leer autores que cuestionan lo que conocemos como «lo real», así que cuando leo, dibujo. Desde 2011 he estado trabajando en una serie de dibujos y pinturas inspirados en la escritura de Paul Virilio y Pierre Levy”.
Gabriel ANTOLÍNEZ: “Mi obra explora el comportamiento cambiante de la materia y los vínculos de reciprocidad que establecen los objetos con su entorno. A través de diversas técnicas y soportes, propongo situaciones de encuentro en las que categorías en aparente oposición se reconcilian y se muestran como partes de una misma continuidad”.
Yadira POLO: Serie construida a partir de diferentes registros fotográficos que busca expandir las posibilidades del lenguaje, de la imagen y generar realidades visuales con un significado propio, donde el espectador con su mirada establece así mismo sus propios recorridos. 
Jaime TARAZONA: Interviene grabados, postales y mapas, superponiendo las formas de la arquitectura moderna internacional sobre los distintos tipos de imágenes de estos soportes encontrados. A través de una técnica que remite al collage, Tarazona crea distintas capas materiales donde la imponente geometría de las edificaciones modernas de Walter Gropius,
Barbarita CARDOZO: “Mi quehacer artístico ha estado enfocado desde una mirada crítica a la moda y sus mercados, llevándome a elaborar y proponer diferentes aproximaciones a la experiencia cultural de la subalternidad, tanto en relación con las cuestiones de género, como en relación con los trasfondos económicos y sociales”.
Edwin CALDERÓN: Bermejo es el título de una serie de pinturas realizadas en un lenguaje contemporáneo a partir de dos elementos presentes en la ciudad de Barrancabermeja: su tierra y su industria petrolera. De la primera se ha retomado el color de sus arcillas y de la segunda sus imágenes digitales que describen los procesos de transformación del petróleo en sus derivados, tratando de integrarlos en una composición armónica de lenguaje geométrico. Tomado de:
  


7012 o a