TANGO Y POESIA :Sergio Logioco, Ramiro Lagos y el canto comunero, Fernando Pinto y sus esculturas de marmol.


BOLETIN CULTURAL LA OTREDAD #31
Mis manos aman. Son dos amantes
Como las tuyas, manos de sed.
RAMIRO LAGOS

Labrar el pensamiento, es la exploración  de la palabra  en la lectura.
FRANS SAUL  ACEVEDO

¡TUSITALA: información y cultura para todos!   
SERGIO LOGIOCO
Foto biblioteca de Boquete

TANGO Y POESIA: Sergio Logioco
Cuando la amistad se conserva en el tiempo, esta regresa para afianzar esos lazos; sembrar amigos, son semillas que crecen y se  vuelven arboles especiales, dentro del corazón.
La poética está en  volverse a encontrar y en esta ocasión en este dialogo interrupto, para saber, para conocer, el mundo del tango y su transitar. No solo es una canción melancólica, evocadora, es el baile sensual del ritmo de dos cuerpos que se unen con el bandoneón al fondo, son las letras hechas poesía y que se puede exploraren en cualquier biblioteca. SERGIO LOGIOCO, en este dialogo muestra la esencia de su raíz de trashumante, de gitano; aquellos que llevan la voz del rio de la plata, en ese canto que  es el  TANGO. Esta edición se dio en la  Emisora Cultural Luis Carlos Galán 100.7 FM, en el programa  LUCES DE LA CIUDAD de 8 a 9 AM., en la sección de RECOMENDADO LITERARIO, el día 8 de junio 2011. Hoy lo podrá escuchar aquí: http://www.ivoox.com/tango-y-poesia-sergio-logioco-audios-mp3_rf_2029899_1.html
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
Cantando en vivo

MEMORIA  DE LA POESIA VIVA SANTANDEREANA

 

RAMIRO LAGOS



El canto de la poesía, es la trayectoria de mundos mágicos  e imaginados, y  en las del poeta, RAMIRO LAGOS: entre la antorcha y la lira. Su último libro,  nos conduce por estos laberintos, donde lo inesperado o lo esperado,   es el batallar de miles de hombres;  que llevan en sus manos antorchas de libertad. RAMIRO LAGOS es uno de los iniciadores  del canto de la GESTA COMUNERA,  y quiere seguir pasando la antorcha con su poesía. En sus 90 años aun la energía flamea, como un estandarte de libertad.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO

EDAD DEL BARDO
Bardo soy con edad estacionaria
En el punto en que pierdo ya la cuenta.
¿Me preguntas la edad? Tengo sin …cuenta
Y sin más, es mi cifra calendaría.

Yo le rezo a la edad bella plegaria
para que el alma vibre eterna y sienta
que la edad del espíritu sustenta
la eterna juventud imaginaria.

Mi tiempo se detiene en los espejos
De fresca remembranza y sus reflejos
Dejar ver a mi musa entre la brisa.

Celebrando mis años, ya que el hada
Me infunde juventud con su mirada
Y me marca la edad con su sonrisa.


MEMORIA VIVA  DE LA  PLASTICA COLOMBIANA
FERNANDO PINTO



Cuando FERNANDO PINTO,  decide que la escultura es su pasión, se enfrenta al reto de encontrar en ella las betas y darle forma. Pulir la Piedra como el destino de los iniciados, y sentir que el diseño moldea lo duro de los bloques. Trabajo incansable para pulir, para dar forma y para dejar, que el CICLO  se abra y se cierre como un devenir de la vida hecha piedra.    FERNANDO PINTO Fue el ganador de la bienal de escultura del Chaco en Argentina en el año 2012. Ahora en este mes de mayo del 2013,  en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en la Sala de Exposición Jorge Mantilla Caballero, podemos apreciar la puesta en escena de las obras en mármol con el trabajo CICLO, de este caleño con raíces santandereanas. Esperamos aprecien las obras de  este joven talento Colombiano.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO



Nota: los 61 programas lo podrá escuchar por google  escribiendo radiotusitala  o haciendo clik aquí: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radiotusitala_sq_f137482_1.html