HOMENAJE A Jorge Valderrama Restrepo , Revista Vericuetos, Emma Shapplin



BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 18

En este boletín veremos:

HOMENAJE A: Jorge Valderrama Restrepo.
Revista Vericuetos.
Emma Shapplin.



La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.
André Malraux



HOMENAJE A JORGE VALDERRAMA RESTREPO





Cuando su voz se escuchaba en la Emisora Cultural LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO, en el programa INVITADO DE HONOR, ya había construido el templo del saber: LA BIBLIOTECA PÚBLICA GABRIEL TURBAY. Este visionario que condujo el barco a dimensiones casi inalcanzables y que nos deleito con su caminar bamboleándose entre flores, maestro de la escritura y de la palabra, convocante a los más representativos intelectuales del país y que en la BIBLIOTECA los acogía en tertulias compartidas entre propios y extraños; está presente en la memoria. JORGE VALDERRAMA RESTREPO, estará en su gloria leyendo en el laberinto de la gran biblioteca los libros akashicos de los hombres. El domingo 10 de febrero del 2013 de 9 a 10 AM se edito  nuevamente este programa: TUSITALA, por la Emisora Cultural LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO 100.7 FM. En dialogo abierto y ameno con HUMBERTO TORRES, JUAN BAUTISTA JB, y el suscrito; dirigido por el bibliotecólogo NESTOR SAUL SOLANO, se hace un merecido homenaje a este compañero, amigo, prohombre, que un 4 de febrero de 2002, voló a otra dimensión a leer y a seguir construyendo mas bibliotecas. Escúchenos aquí:
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA


TUSITALA: “Información y Cultura para Todos”

Foto Ivoox

Cuando  se respira la Cultura Europea, el sustrato es exquisito en  conocimiento y en vivencia, EFER AROCHA,  nos da unos trazos de su saber,  comparte para propios y extraños los resquicios de su revista bilingüe VERICUETOS  en soporte de papel y virtual. EFER AROCHA  crítico literario Santandereano  y profesor universitario de la Sorbona de Paris,  estará en TUSITALA, el domingo 17 de febrero 2012  de 9 a 10 AM, por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. Escúchenos. 

FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA. 


RECOMENDADO MUSICAL

Foto Jimc Ueva

Emma Shapplinsoprano francesa autora y compositora que interpreta principalmente canciones de estilo neoclásicopop y electro. Nacida el 19 de mayo de 1974 en Savigny, al sur de ParísFrancia; como Crystêle Joliton.
Emma Shapplin comenzó su carrera musical en la música clásica, para posteriormente pasarse en brusco cambio al heavy metal. «Algunos compañeros de clase estaban formando un grupo de rock y estaban buscando realmente un cantante masculino», recuerda Emma. «Querían alguien que pudiera gritar, así que les dije que yo podría hacerlo». Su oferta fue aceptada y durante dos años abandonó las escalas y los ejercicios operísticos. Fumó dos paquetes de cigarrillos al día para que su voz se volviera más áspera, grave y adecuada para el rock. Con 18 años, el cantante Jean-Patrick Capdevielle la convenció de volver a tomar lecciones de música clásica para mejorar su técnica de canto. Ella descubrió que aunque el rock le hubiera dado más libertad artística y un estilo de vida más libre y hedonista que la que le proporcionaba la música clásica, no se sintió artísticamente satisfecha y decidió crear su propio estilo con una combinación de ópera arcaica, trance moderno y música tradicional escocesa y/o música pop. Shapplin y Capdevielle posteriormente trabajaron juntos en su primer lanzamiento, Carmine Meo. Tomado de: