9 FESTIVAL DE TEATRO SANTANDER EN ESCENA EN JULIO 26 AL 4 AGOSTO 2013





Hola
La sombra ha cambiado de fisonomía,  es el otro  yo, que se lanza decidido a mostrar las debilidades y las fortalezas. Actores que gozan frente a  las tablas la representación  de una película en vivo,  el teatro y sus velos, en el 9 festival de Teatro Santander en Escena, del 26  de Julio al  4 Agosto en Bucaramanga. invitamos al goce estético de sus funciones.  
Nota:  Si la redacción y la ortografía no están a la altura. Me disculpo.  




BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD #37 
Son las que se refieren al honor y a la dignidad con que se muere en un duelo con la parca.
Gilberto Martínez

Un desamor no puede ser un naufragio.
Juan Carlos Moyano 


¡TUSITALA : información y cultura para todos


MEMORIA VIVA DEL TEATRO COLOMBIANO
 Gilberto Martínez foto el mundo

En el mar arando para conseguir el viaje, dos  creadores de las tablas con estilos diferentes, vivenciando el mundo del Teatro Colombiano. Donde su esencia es la pasión de su oficio,  de hacer llevar al público  las interpretaciones de la realidad, de lo imaginado,  de lo soñado, del recuerdo,  de la literatura. La memoria está latente para expresarla en las obra. En un dialogo  de enseñanza, uno de los pilares del teatro colombiano, GILBERTO MARTINEZ  Director  del grupo CASA DEL TEATRO DE MEDELLÍN,  nos conduce de la mano de su apreciaciones del teatro en Colombia  y su aporte a la estética teatral. 
Juan Carlos Moyano Vanguardia Liberal 
Otro pilar del Teatro  Colombiano JUAN CARLOS MOYANO Director del Grupo  de TEATRO TIERRA DE BOGOTA,  nos recrea  la Memoria Colectiva de nuestras raíces, de nuestro pasado en la periferia.
En un dialogo abierto ,  por los pasadizos y vericuetos  del TEATRO COLOMBIANO,  junto con el director de TUSITALA  el Bibliotecólogo NESTOR SAUL  SOLANO ,  cuando ejercíamos el oficio de divulgadores de la cultura,  por la Emisora Cultural Luis Carlos Sarmiento 100.7 AM, este es un documento    que fue editado  un 1 de abril del 2007, cuando estos dos directores y escritores de teatro: Gilberto Martinez y  Juan Carlos Moyano eran invitados al  Tercer  Festival de  Teatro  SANTANDER  EN ESCENA. http://www.ivoox.com/memoria-viva-del-teatro-colombiano-gilberto-martinez-audios-mp3_rf_2228239_1.html
FRANS SAUL ACEVEDO Subdirector de TUSITALA.



El teatro como una alegoría de vida; donde el drama, la tragedia, la comedia, se fusionan como hilos conductores para tejer y destejer, pasiones desenfrenas, ternuras  con vicios de drama, encuentros en espera, duelos a destiempo, y el yo que se regocija  frente al espejo; porque  va ser el actor  que personifica al otro, o sea nosotros, el teatro del absurdo, de la vanguardista, del posmodernismo, de la creación colectiva…  involucra nuestros sueños, y los fantasmas (los actores) están de fiesta, ansiosos de que baje el telón, del Noveno Festival de Teatro Santander en Escena. Frans Saul Acevedo P.   

Vídeo institucional del 9 festival de Teatro Santander en Escena      http://www.youtube.com/watch?v=YIbhH6LlMOw

Invitados, Programación, Patrocinadores, Noticias,  Boletería, lugares, consúltelos aquí:


JAIME LIZARAZO,  el director del 9 Festival de Teatro  Santander en Escena, soñó y proyecto  este evento , como un proyecto cultural   en la plaza de Bolívar de Manizales , cuando asistía a este  Festival Internacional hace 10 años , y hoy este Festival de Teatro  se ha posicionado  en nuestro país, como paso obligados  de los grupos a mostrar sus trabajos,  este quijote con muchos Sancho Panza, algunos amantes de la cultura y el arte,  los del grupo de teatro que él dirige JAULA ABIERTA , se han empeñado a que el festival se mantenga en el tiempo. En un dialogo  con Jaime en el programa de recomendado Literario, una de las secciones de LUCES DE LA CIUDAD  de la   Emisora Cultural  Luis Carlos Galán Sarmiento 100. 7FM, de Bucaramanga,  contando las peripecias del 7 Festival de Teatro  Santander en Escena un 1 junio del 2011, escúchelo aquí.
 Cuando ejercía de divulgador del la cultura por este medio.
Frans Saul Acevedo Pinto

Nota: Los 66 programas de radio los podrá escuchar  escribiendo  en google RADIOTUSITALA, o asiendo clic - http://www.ivoox.com/podcast-podcast-radiotusitala_sq_f137482_1.html