BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 14


El boletín cultural La Otredad, desea a los oyentes de TUSITALA, SORTILEGIO, ARTE Y PARTE, una FELIZ NAVIDAD.


La cultura es, en primer lugar, expresión de una nación, de sus preferencias, de sus tabús, de sus modelos.
Frantz Fanon

TUSITALA : AUDICIÓN



LA PROFECÍA MAYA


foto siuron

Para que la profecía se dé, es necesario estar dentro del mito, los ciclos se dan  de una manera asombrosa para el espíritu, la humanidad se está autodestruyendo; ¿llegará  el día fatal, el 21 de diciembre del 2012? En la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7  F.M.  El jueves 20 de diciembre del 2012 de  1 a  2 P.M. En el espacio del programa CONCIERTO COLOMBIANO que dirige MARTÍN  PARRA el cual nos cedió gentilmente, se edito programa  en TUSITALA,  donde el Físico del grupo Halley, JIMMY MANTILLA  CASTRO,  aclaró sobre el suceso de las Profecías Maya, su cultura y su legado cosmogónico. Escúchenos aquí: http://www.ivoox.com/profecia-maya-audios-mp3_rf_1653407_1.html
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA 




¡TUSITALA: Información y cultura para todos¡


              LA NAVIDAD             


 Foto taringa

La Navidad en nuestra Cultura Cristiana, es uno de los acontecimientos más importantes del legado religioso, el nacimiento del NIÑO DIOS. MAURICIO JAIMES, diácono  de la parroquia DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, nos acompañará por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento en el programa TUSITALA el 23 de diciembre del 2012  de 9 a 10 A.M y con repetición el 25 de diciembre 2012 en el programa SORTILEGIO de 7 a 8 A.M. 

FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA
DIRECTOR DE SORTILEGIO



PREMIOS MUNICIPALES DE CULTURA 2012 
Con el fin de exaltar a las personas trabajadoras del Arte y la Cultura, la Alcaldía de Bucaramanga en ceremonia efectuada el 21 diciembre del 2012 en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, otorgo premios en todas las manifestaciones del arte y la cultura. Queremos en este boletín, destacar a dos de los mencionados y en próximos números exaltaremos a los demás.

 TODA UNA VIDA CULTURAL 
  


JORGE MANTILLA CABALLERO

Foto gente de cabecera 

“Jorge Mantilla Caballero (pintor)
Distinción: escudo de oro de Bucaramanga, uno de los principales exponentes de las artes plásticas y visuales de la ciudad. Cumplió 50 años de vida artística reflejadas en más de 3000 obras, 4 participaciones en el Salón Nacional de artistas, 13 colecciones públicas, innumerables colecciones privadas y más de 140 exposiciones  individuales y colectivas, regionales, nacionales e internacionales. Su impronta única en las artes santandereanas ha trascendido los ámbitos nacionales e internacionales.” Tomado  de Vanguardia Liberal 22 diciembre 2012, página 2c.

“La genialidad  aún en los sueños lo rondan, no sé si fue un hechizo, oh una magia, oh un encantamiento de un SORTILEGIO; pero es la presencia latente de un Maestro de nuestras raíces. JORGE MANTILLA CABALLERO”... programa radial del 5 de abril del 2012, por la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 F.M. en el programa SORTILEGIO.


LUCILA GONZALEZ ARANDA
Foto Museo de arte moderno de Bucaramanga

Distinción: Orden de Bucaramanga, categoría Gran Cruz. Una de las principales gestoras culturales de la ciudad en las artes plásticas y visuales, así como en la recuperación del patrimonio cultural de Bucaramanga. Fundadora y directora del Museo del Arte Moderno; gestora del montaje de la colección del museo Casa de Bolívar, del que también fue su directora, de la inserción del museo de Arte Moderno de Bucaramanga, la Red Nacional de museos de Colombia y  creadora de una visión contemporánea de la vida pública de la ciudad. Tomado de Vanguardia Liberal, 22 de diciembre 2012,página 1c.