PACHO CENTENO OSMA : te veo bien te veo mal,el frente periodico santandereano, Carlos Nicolas Hernández Camacho, Rafael Mancipe Quiroga


     BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 16    

En este boletín veremos:PACHO CENTENO OSMA: TeVeoBien, El Frente periódico santandereano, Carlos Nicolás Hernández Camacho, Rafael Mancipe Quiroga



Con el entusiasmo, de que el otro se conozca; el Boletín Cultural la Otredad, lo saluda  en esta lectura de vida.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO

La cultura se adquiere leyendo libros; pero el conocimiento del mundo, que es mucho más necesario, sólo se alcanza leyendo a los hombres y estudiando las diversas ediciones que de ellos existen.
Philip Dormer Chesterfield



TUSITALA : AUDICIÓN


      PACHO CENTENO      
Foto Gente de cabecera


La dimensión de la ciudad como relación de corresponsabilidad con el otro y con uno mismo, es un toque mágico que encierra lo que es la  CULTURA CIUDADANA, actitud del ser pensante y actuante. La campaña TeVeoBien, laboratorio que empezó a crear conciencia en los transportadores de vehículos para utilizar los parqueaderos, no dejar los vehículos mal estacionados, respetar las normas de transito, no arrojar basura en la calle cuando están en movimiento y la aplicación de buenas acciones a otras actividades de la vida social, ha sido un éxito. PACHO CENTENO OSMA, asesor  cultural de la alcaldía  de Bucaramanga, exhorta a realizar estas acciones y alcances de la campaña TeVeoBien, por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 F.M. en su programa TUSITALA de 9 a 10 A.M.  Editado el domingo 30 de diciembre del 2012. Lo puede escuchar aquí: 
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA.



PERIODISMO VIVO EN SANTANDER

Foto Bucaramanga.gov.co


El FRENTE, fundado por los escritores y abogados, Rafael Ortiz González, poeta y escritor, oriundo de Santa Bárbara (Santander) y Rodolfo García, nacido en Bucaramanga, famoso penalista, tribuno y dirigente político de la época.
Por enfermedad del poeta Rafael Ortiz González, propietario de esta casa editorial hasta 1986, asumieron la dirección y orientación del periódico su hijo, el abogado Jaime Ortiz Añez y  el periodista Rafael Serrano Prada, vinculado y formado por esta casa editorial desde 1965. Serrano Prada ingresó al diario EL FRENTE como redactor de la crónica judicial cuando apenas tenía 21 años y realizó una carrera meteórica hasta convertirse, por razón de su experiencia, en maestro de la comunicación, un autodidacta auténtico, que maneja esta empresa periodística con un equipo de catorce profesionales de planta y una nómina de sesenta empleados y trabajadores. Ha sido redactor judicial, corresponsal de guerra, redactor local, redactor político, director regional de noticias de las cadenas radiales RCN, Todelar, Caracol y director de EL FRENTE durante los últimos veintiséis (26) años.  Tomado de:

Siendo el periodismo tan real, tan efímero, EL FRENTE, se ha mantenido a la luz pública por 70 años. RAFAEL SERRANO PRADA, coge el testimonio, dándole dinámicas nuevas y ofertando un periódico a nuestra realidad. Que se mantenga al FRENTE,  por muchos años más.  
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO




LA BIBLIOTECA COLOMBIANA ILUSTRADA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA


CARLOS NICOLÁS HERNANDEZ

Foto imcut.gov.co


“La historia nuestra no está allá, en el pasado, está aquí, en los sueños en vigilia del presente. Somos un diálogo permanente de la memoria viva con los hechos de la historia que la hicieron posible. “Carlos Nicolás Hernández Camacho.
Sumergirse en la historia es encontrar raíces cercanas, no somos ajenos a ese trazo, LA BIBLIOTECA COLOMBIANA ILUSTRADA BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA,  siembra ese espejo para reconocernos. Por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. CARLOS NICOLAS HERNANDEZ, nos conduce por esos caminos en una exploración de la memoria, de la lectura. En el programa TUSITALA, El 6 de enero de 2013, de 9 a 10 A.M. Escúchenos.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA. 




SORTILEGIO: Magia, Encantamiento, Ensueño

      

RAFAEL MANCIPE QUIROGA
Foto Gente de cabecera

Para tener evidencia de los recuerdos y mantener la memoria viva en los presentes, lo mejor es desandar los pasos dados, huellas que aún están frescas y palpitantes. Los registros de los sentimientos, de la naturaleza, de las situaciones, están bordados en los poemas, en las composiciones. El ultimo juglar de esa generación perdida; RAFAEL MANCIPE QUIROGA…Por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. El lunes 7 de enero de 2013 de 9 a 10 AM. En el programa SORTILEGIO, esperamos su sintonía.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO