BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 8
La cultura es la suma de todas las formas de arte, de amor y de pensamiento, que, en el curso de siglos, han permitido al hombre ser menos esclavizado.
André Malraux
¡TUSITALA:INFORMACIÓN Y CULTURA PARA TODOS!
CARMEN CECILIA DIAZ DE ALMEIDA
Foto www.vanguardia.com
El sueño de la memoria es una realidad, recoge lo de nuestros abuelos y los plasma en los libros, la memoria colectiva es un hecho. CUENTOS DE MIEDO de Carmen Cecilia Díaz de Almeida, es lo que pasa de boca en boca alrededor del fuego. Por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7. En TUSITALA, el 25 de noviembre de 9 a 10 AM. Escúchenos.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
MEMORIA VIVA DE LA MÚSICA COLOMBIANA
Velandia y la Tigra
Velandia y la Tigra
Foto www.vanguardia.com
velandia y La Tigra es un proyecto liderado por el guitarrista, cantante y compositor Edson Velandia, alumno del compositor y director de orquesta Blas Emilio Atehortúa. Hasta 2006, Velandia hizo parte de Cabuya, grupo de gran importancia en la historia reciente de la mùsica urbana colombiana con quien editò el àlbum COMIENZA EL GARROTEO (2004).2Con la propuesta denominada "rasqa" estilo urbano creado por Velandia y la tigra, presentaron Once rasqas, su primer trabajo discográfico. Este álbum recibió elogiosos comentarios por su calidad musical y por la inclusión de interludios entre sus canciones bajo el rótulo de "ficción popularcolombiana". Tomado de wiquipedia. La banda musical en su mayoria son de Piedecuesta – Santander.
EL SIETE MANES - Velandia y La tigra - Video oficial
DEJO - Velandia y La tigra - Video oficial / MEJOR CALIDAD / BETTER QUALITY
La Cuña - Velandia y la tigra
Entrevista a Velandia y la Tigra
Algunas apreciaciones sobre nuestra independencia, la gira de Piedecuesta a la Patagonia y las No-Influencias de la banda. Video realizado en Barrancabermeja el 20 de Julio de 2010 para siderola.com
MEMORIA VIVA DE LA PLASTICA SANTANDEREANA
gonzalo Rey
Foto www.artesacro.org
La propuesta estética que motiva mi obra, no atiende al reduccionismo, pues se podría pensar que el evento de conjugar el mar, comprimirlo en la abstracción y revelar su significación como lectura del discurso pictórico en un expresionismo de los colores del piélago, podría resultar de extrema pobreza pictórica, por el contrario es una propuesta que en un afán de síntesis, afirma el itinerario del color en los diferentes estadios, y la insinuación de la figura, en un pretexto poético que lo provoca el mar, principio y fin de la vida misma.
Tomado de:
http://www.artistactivo.com/gonzalo_rey/obras.htm
MEMORIA VIVA DE LA POESÍA SANTANDEREANA
CARLOS AUGUSTO PEREIRA
Foto familia Pereira
En el vuelo de La poética de Carlos Augusto, enmarca el encuentro de una manera sutil con ella. Muestra paraísos, donde el despojo se hace sentir, donde la emoción es el paroxismo del encuentro; queda la espera para construir este mundo, en un solo pálpito.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
LLEGARA EL DÍA
Llegará el día
cuando las nubes no cieguen la mirada,
y el cuervo no arranque las entrañas
de aquellos viajeros mareados por el sol
de los caminos.
Llegará el día en que se junten tu cielo
y el mío,
y no haya razón para el dolor.
NOCHES DE BRUJAS
En la noche de brujas
me vestiré de pirata
y asaltaré con mis barcos
el castillo de tu cuerpo…
me vestiré de pirata
y asaltaré con mis barcos
el castillo de tu cuerpo…
SILENCIOS
En esta hora
Hay un silencio de piedra
El mundo ha enmudecido
El cielo es un borrón
Y se ha quedado sin luna
Sin estrellas.
Es medianoche,
Nada se mueve
Solo mi alma
En esta quietud de piedra.