BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD # 24
       

En este boletín veremos: 

DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO.

JOHANN WOLFGANG GOETHE.

JORGE MANTILLA CABALLERO.

                         
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.
GOETHE

Transformar la cultura en una sensibilidad, es abrir un  libro a la ternura.
 FRANS SAUL ACEVEDO PINTO





 


Como desdoblar la personalidad  y ser  el “otro”,  un personaje  real o imaginario,  en las tablas  o en la calle, que  confluye en  la imaginación, la creatividad, en el goce. La estética puesta en escena debe atrapar al espectador, si no, se pierde la magia y la obra teatral se echa a pique. CESAR ANTONIO VERA MORA, director de teatro de varias instituciones educativas, fue entrevistado en la Emisora Cultural  Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM en la sección RECOMENDADO LITERARIO del programa Luces de la Ciudad que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 AM, un 27 de marzo de 1912, DÍA INTERNACIONAL DEL TEATRO, ahora aquí lo podrán escuchar, en RADIOTUSITALA: 
Frans Saul Acevedo Pinto
SUBDIRECTOR TUSITALA.
                                                                                                   


Recorriendo caminos, encontrando las lecturas, el vuelo de lo imaginado, exhortando inquietudes, los lectores y escritores del pasado, se entregaban con la pasión de un amante. JOHANN WOLFGANG GOETHE, embruja con su  obra literaria EL FAUSTO, donde el personaje principal realiza un pacto con el demonio y toda la trama la podrá seguir por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. en el Recomendado Literario del programa LUCES DE LA CIUDAD que se transmite de 8 a 9 AM, un 22 de marzo de 2012. Escúchelo aquí
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA.



Secreto

Son los ojos de la amada
pasmo cierto de las gentes;
yo, que todo lo conozco,
sé muy bien lo que me advierten.
Dicen ellos: -A este adoro,
a este sólo, a nadie más;
cesen pues, oh buenas gentes,
vuestro pasmo, vuestro afán.
Sí, con brillo poderoso
resplandecen en redor;
y es que quieren anunciarme
la hora dulce del amor.

Versión de Otto de Greiff

JORGE MANTILLA CABALLERO 


Foto Gente de Cabecera


Tratando de agarrar una imagen, se me evaporo, estoy cazándolas, necesito de una paleta especial y de un pincel; ya que las tengo atrapadas en el subconsciente. Solo que en pintar se le fue la vida, es el dueño de la paleta y del pincel. La genialidad  aún en los sueños lo rondan, no sé si fue un hechizo, oh una magia, oh un encantamiento de un SORTILEGIO; pero es la presencia latente de un Maestro de nuestras raíces. JORGE MANTILLA CABALLERO,  en sus 50 años de vida artística, por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM, da el bautismo a un nuevo programa llamado SORTILEGIO ¡“El arte en su máxima expresión!, el viernes 5 de abril de 2012 de 7 a 8 AM, donde cuenta parte de sus infidencias y cuál fue el toque para hacerse pintor. Invitamos a que nos escuchen  aquí: 

 MÚSICA DE LA SEMANA MAYOR



La colonización arraso sueños, esclavizo conciencias y condujo a pueblos enteros a una cultura ajena a sus creencias. Los dioses se olvidaron de los ancestros, solo el viento recuerda sus lamentos y plegarias. En esta nueva cultura la creencia se hace sentir con música apropiada para la ocasión por la Semana Mayor. El 1 de abril del 2012, por la Emisora Cultural LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO 100.7 FM, de 6 a 7 PM.

Escúchenos: 

FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
DIRECTOR SORTILEGIO