1000 escuchas en RADIOTUSITALA



BOLETÍN CULTURAL LA OTREDAD #34  

 LEER ES MI CUENTO “ Ministerio de Cultura de Colombia
La memoria está viva, en la escucha. Frans Saul Acevedo Pinto






Esta es la ilustración por haber llegado a 1000 escuchas, por Andres Felipe Acevedo Ramirez
RADIOTUSITALA, agradece a los escuchas por la sintonía en este medio virtual, el haber llegado a 1000 descargas/escuchas totales, es una satisfacción enorme, que queremos compartir con todos ustedes.
De los 63 programas destacamos los 5 primeros mas escuchados. Dándole el crédito a los escuchas y a la personas invitas que es el objeto de atención de estos programas.
 Resaltamos EL PROGRAMA DE  MAYOR SINTONÍA  de los 1000 descargas/escuchas totalesa EFER AROCHA, profesor y crítico literario miembro de la Tertulia Literaria COMELIBROS,  que funciona en la Biblioteca Publica Gabriel Turbay los sábados por la tarde; en Bucaramanga.
Por aquí podremos entrar a los 63 programas



Para los amantes de Faceebok encontrara el seguimiento de los 63 programas radiales  por  números en: Boletín Cultural la Otredad .Ilustración de Andres Felipe Acevedo Ramirez.  

¡TUSITALA: información y cultura para todos¡
En PRIMER lugar 148 descargas/escuchas totales
Cuando se respira la Cultura Europea el sustrato es exquisito en conocimiento y en vivencia, EFER AROCHA, nos da unos trazos de su saber, comparte para propios y extraños los resquicios de su revista bilingüe VERICUETOS en soporte de papel y virtual. EFER AROCHA crítico literario santandereano y profesor universitario de varias universidades francesas, en TUSITALA, este domingo 17 de febrero 2012 de 9 a 10 AM. Por la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM. Escúchenos. FRANS SAUL ACEVEDO PINTO Subdirector de TUSITALA.
¡TUSITALA: información y cultura para todos¡
En SEGUNDO lugar 108 descargas/escuchas totales
Este es un documento revelador, es una BOMBA poética, en el cual en la entrevista con esta poeta chilena OLAYA MAC CLURE, denuncia y aporta elementos de ser la coautora de la anti poesía de NICANOR PARRA, documento que fue editado un 19 de agosto del 2012, por la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM, en su programa TUSITALA, escúchelo y juzgue usted. http://www.ivoox.com/anti-poesia-invisible-audios-mp3_rf_1399820_1.html
Frans Saul Acevedo Pinto subdirector de TUSITALA
¡TUSITALA: información y cultura para todos
En TERCER lugar 74 descargas/escuchas totales
9 de abril de 1948, EL BOGOTAZO
Cuando el viento sopla, la memoria parece recordar que no somos ajenos, a nuestra historia. Que somos parte de la historia. Un 9 de abril de 1948, con la muerte del caudillo JORGE ELIECER GAITAN se abre el horror de la violencia en COLOMBIA. Donde se desato una fuerza que creo los odios entre los hombres la “violencia”. Este
 9 de abril se ha considerado DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, exhortando la reconciliación para un país en PAZ. Aquí un recuento auditivo del programa TUSITALA que fue transmitido, por la Emisora Luis CarlosGalán Sarmiento 100.7FM. , el domingo 8 de abril, de 6 a 7 PM del 2012escuchelo aqui:http://www.ivoox.com/9-abril-1948-el-bogotazo-audios-mp3_rf_1172630_1.html
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO Subdirector TUSITALA
¡TUSITALA: información y cultura para todos¡  
En CUARTO lugar 66 descargas/escuchas totales
Somos imperfetos llenos de males, PANDORA rego las malquerencias y se lleno de oscuridad la humanidad… la sabiduría el amor, el silencio interior; lo van encontrar en la PSICOLOGÍA NUCLEAR: parte de lo negativo a lo positivo, de lo imperfecto a lo perfecto. En ese transitar por nuestra Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 FM, este domingo 29 de abril con el fundador de La Psicología Nuclear: BERNARD MONTAUD, en TUSITALA de 6 a 7 PM. Escúchenos. FRANS SAUL ACEVEDO PINTO. Subdirector de TUSITALA.

 ¡TUSITALA: información y cultura para todos¡

En QUINTO lugar 66 descargas/escuchas totales
Charles Baudelaire, POETA MALDITO, debido a su vida de bohemia y excesos, y a la visión del mal que impregna su obra. Nació un 9 de abril de 1821 en Paris, crítico de arte y traductor francés. Fue el poeta de mayor impacto en el simbolismo francés. Las flores del mal su obra cumbre, es una obra de un porte clásico en su estilo, y oscuramente romántica, la concepción del poeta moderno como un ser maldito, rechazado por la sociedad burguesa, a cuyos valores se opone. El poeta se entrega al vicio (singularmente la prostitución y la droga), pero sólo consigue el Tedio (Explin, como se decía en la época), al mismo tiempo que anhela la belleza y nuevos espacios ("El viaje"). Es la "conciencia del mal". RADIOTUSITALA le hace un homenaje aquí:http://www.ivoox.com/charles-baudelaire-poeta-maldito-audios-mp3_rf_1928510_1.html
Frans Saul Acevedo P. subdirector de TUSITALA.

NOTA: los 63 programas los podrán escuchar escribiendo RADIOTUSITALA en GOOGLE.