LA NAVIDAD, Teveo bien te veo mal,Nicolás Esteban Maestre Martínez (folclorista), Alfonso Guerrero Martínez (músico).



  BOLETÍN CULTURAL LA         

OTREDAD  # 15 

En este boletín veremos:

LA NAVIDAD, TeVeoBien, Nicolás Esteban Maestre Martínez (folclorista), Alfonso Guerrero Martínez (músico).



La cultura es la sonrisa para todas las edades, puede estar en una madre, en un amigo o en la flor o quizás se refugie en las manos duras de un trabajador.
León Gieco


TUSITALA LES DESEA UN FELIZ AÑO LLENO DE MUCHA INFORMACIÓN Y CULTURA PARA TODOS. QUE SE DEN EL GUSTO DE LEER



TUSITALA AUDICIÓN


el nacimiento del NIÑO DIOS
Foto log

La Navidad  en nuestra Cultura Cristiana, es uno de los acontecimientos más importantes del legado religioso, el nacimiento del NIÑO DIOS. MAURICIO JAMES, diácono  de la parroquia NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, nos acompañará en la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, en el programa TUSITALA el 23 de diciembre del 2012  de 9 a 10 A.M y con repetición el 25 de diciembre 2012 en el programa SORTILEGIO de 7 a 8 A.M.
FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA
DIRECTOR SORTILEGIO


¡TUSITALA: INFORMACIÓN Y      

CULTURA PARA TODOS! 

        PACHO CENTENO     


Foto gente de cabecera 

La dimensión de la ciudad como relación de corresponsabilidad con el otro y con uno mismo, es un toque mágico que encierra lo que es la  CULTURA CIUDADANA, actitud del ser pensante y actuante. La campaña TVeo Bien, laboratorio que empezó a crear conciencia en los trasportadores de vehículos para utilizar los parqueaderos, no dejar los vehículos mal estacionados, respetar las normas de transito, no arrojar basura en la calle cuando están en movimiento y la aplicación de buenas acciones a las otras actividades de la vida social, han sido un éxito. PACHO CENTENO OSMA, asesor  cultural de la alcaldía  de Bucaramanga, nos hablar de estas acciones y alcances de la campaña TeVeoBien por la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento 100.7 F.M. en su programa TUSITALA eldomingo 30 de diciembre del 2012 de 9 a 10AM.  Escúchenos. 

FRANS SAUL ACEVEDO PINTO
SUBDIRECTOR TUSITALA.




   PREMIOS MUNICIPALES DE 

CULTURA  2012

Con el fin de exaltar a las personas trabajadoras del Arte y la Cultura, la Alcaldía de Bucaramanga en una ceremonia efectuada el 21 diciembre del 2012 en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama, otorgo premios en todas las manifestaciones del arte y la cultura. Queremos en este boletín resaltar a dos de los mencionados. En los próximos boletines exaltaremos a los demás.


 TODA UNA VIDA CULTURAL 

COLACHO MARTÍNEZ

Foto UIS

Nicolás Esteban Maestre Martínez (folclorista). Distinción: Orden de Bucaramanga, categoría Gran Cruz, Coreógrafo y compositor; uno de los principales exponentes de la música y la danza folclórica en la ciudad cuyo trabajo se refleja en 10 investigaciones y 48 compendios realizados desde 1.970 y 2 premios como compositor en el festival de la leyenda Vallenata. Fundador y director del Grupo y Danzas folclóricas de la UIS y del Grupo de Música y Danza Afrocolombianas Macondo, con los que ha recibido los más altos reconocimientos nacionales e internacionales. Tomado de Vanguardia Liberal el 22 de diciembre 2012 pagina 2c. 




                       

              Alfonso Guerrero Martínez            
Foto Vanguardia

Alfonso Guerrero Martínez (músico).
Distinción: Escudo de oro de Bucaramanga. Célebre músico con 60 composiciones  en diferentes ritmos, especialmente música colombiana, innumerables arreglos para banda, orquesta, estudiantina, himnos  y grupos románticos. Además de compositor, arreglista e intérprete, formo parte de la Banda Departamental de Santander durante 40 años (20 como su director). Creador de diferentes grupos musicales como la rondalla Bumanguesa, Alfonso Guerrero y su combo, los satélites y la insigne Alfonso Guerreros y su orquesta. Tomado de Vanguardia Liberal el 22 de diciembre 2012, pagina 2c.